Slideshare

Slideshare

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas en línea. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb, SIN transiciones entre diapositivas.

Una vez subida la presentación, la convierte en formato flash teniendola así, disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad y la podemos ver a través de una Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios.

Además de presentación de PowerPoint y OpenOffice.org Impress, también se pueden subir archivos en los siguientes formatos:

PoerPoint – ppt, pps, pot, pptx, potx, ppsx
OpenOffice – odp, pdf
Apple Keynote – key, zip or pdf.
Microsoft Office – doc, docx, rtf, xls
OpenOffice – odt, ods, pdf

Para poder subir una presentación y tenerla en línea, lo primero que se debe hacer es crear una cuenta en Slideshare.net, una vez que se tiene la cuenta, se sube el archivo, el proceso de conversión es un poco tardado. Para ver un ejemplo, esta la presentación de la sesión 1 y 2 del taller Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación