Introducción:

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Tarea:

Realizar un blog en donde cada usuario deberá reportar todas y cada una de las actividades realizadas en el taller, desde el inicio hasta el fin del taller.


Proceso:

  1. Ingresar al sitio es.wordpress.com y crear una cuenta de blog.
  2. Crear una categoría en el blog llamada DOCA
  3. Crear entradas en el blog de cada una de las actividades realizadas durante el taller de DOCA, relatando cada una delas sesiones, tratar de ser lo más objetivos posibles
  4. Dejar cada una de las entradas con la posibilidad de la creación de comentarios.
  5. Dar a conocer a todo el grupo la dirección del blog
  6. En caso de tener alguna dificultad, preguntar al instructor del taller

Recursos:

http://maestroweb.ticoblogger.com/2006/10/definicin-de-blog.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

http://www.youtube.com/watch?v=woLcg7vjIe4
http://alt1040.com
http://bitelia.com
http://www.fayerwayer.com

Evaluación:
De acuerdo a lo propuesto al inicio del taller

Conclusión:
El alumno deberá crear un blog para dar a conocer las actividades que realiza, en este caso, durante el taller y el manejo de este recurso para la aplicación de estas tecnologías en la impartición de clases para que estas sean más interactivas y los alumnos puedan aprender de una mejor manera. Por lo tanto se debe aprender, por lo menos, el manejo básico de un blog.